sábado, 5 de abril de 2014

LA FAMILIA UNIDA.

El arte y el trabajo son intrínsecos; el artista hace. Sus obras son  resultado de aprendizaje, largas meditaciones, bocetos, ideas que corrigen o tiran, que llevan una cadena de búsqueda y pruebas que desemboca en una obra, que al final puede ser fallida o exitosa.
Grupo cobra. Vivencias plásticas.
Ser feliz y exitoso en el arte es un despropósito, la creación no es infalible, el arte no es una sucesión de éxitos, es un historial de fracasos. cada obra lograda tiene tras de si más tropiezos, más dolor, más renuncia que lo conseguido. No existe trayectoria artística sin obras fallidas. Las obras abandonadas que el artista dejó inconclusas porque no logró lo que buscaban, son fragmentos indiscretos de una batalla perdida.


La línea del lápiz corre continua sin levantarse del papel, va deslizándose sin darse importancia, como en un juego de casualidades donde no importa la formalidad del trazo.

Jugar a dibujar monigotes estimula la imaginación y relaja la mente, que descansa en las lineas inquietas del grafito.

Sin ser consciente la mano va sola mientras el pensamiento está concentrado, divagando en soliloquios sobre la composición, la injusticia, la estética y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario