lunes, 7 de agosto de 2017

LA VIRGEN DE LOS VIENTOS.

No es que sea yo mucho de vírgenes, ni de santos, pero La Carpa tuvo una temporadita de buenas relacciones con el Obispado de Getafe y todas las propuestas de trabajo iban por el mismo camino.
Reconozco que otros personajes como María Magdalena fue mucho mas interesante como motivo pictórico, aunque marré absolutamente en el proyecto por intentar hacer una pintura de estilo realista en un tamaño de 150x150 cm. ni mas ni menos. y encima al óleo, con la dificultad que eso entraña. Me salió un pastiche olímpico que daba miedo hasta mirarlo.
El cuadro, que nos ocupa, siendo un motivo que no me interesaba en absoluto, fue realizado con mas honestidad personal.
En torno a la figura central de la virgen fui añadiendo caras, personajes, angelotes, aviones, textos no muy legibles, de una manera suelta y sin preocupaciones técnicas y formales que tanto rigidifican la mano ejecutora y hacen que el cuadro tenga una factura artificial y poco creible.
El resultado, por o menos para mi, fue un trabajo bastante equilibrado en cuanto a la disposición de los personajes y motivos,  por el espacio del cuadro,  y también con respecto al equilibrio del color.
Quedé bastante contento con él, aunque nunca llegó a exponerse,  porque tras las quejas de los miembros de LA Carpa en el sentido antes aludido, no se hizo la exposición.
Aquí dejo unos detalles del cuadro.
Angelotes alabando a la Virgen.
La Virgen con mas angelitos.















Un angel de alas pequeñas se lo piensa mientras un individuo remonta el vuelo en un avión.
 Angelito abrazado a la Virgen.
Mas ángeles.
Uno negro, como los de Machin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario